jueves, 6 de mayo de 2010

Comenius

Jan Amos Komenský fue el padre de la pedagogía y el principal inspirador de los programas "Comenius", que pretenden incentivar la movilidad de los estudiantes. A mi todo esto me parece muy interesante, sobre todo si tengo que diseñar el cartel de las jornadas. Lo mejor para estos encargos es tratar de hacer todo con mucha prisa y poca prosa (vaya mierda de juego de palabras, perdón). La idea era mostrar a Albacete y a Irlanda del Norte usando algún símbolo patrio, lo que pasa es que la cosa no es fácil cuando estos símbolos se ven comprometidos por la política y la violencia. Por fortuna para mis neuronas Albacete no está en proceso de segregación y pude resolver lo de Irlanda del Norte con el "Shamrock". La "eñe" significa lo que significa (como diría Aznar) y en este caso se trata de la "Ibarra Real", con lo que ello implica.

Abajo la prueba de hasta donde alcanza mi creatividad a día de hoy, no descarto que se incremente o que disminuya (creo que lo segundo).

Comenius Regio trebol fondo 2 copia.jpg

¡Viva el Quijote!

No hay comentarios: